Como ahorrar tinta al imprimir documentos que no necesitan una buena calidad.

ahorrar_tintaEn muchas ocasiones necesitamos imprimir documentos como una receta de cocina, unas instrucciones, unos apuntes, . . . etc, son documentos que se pueden imprimir con menos tinta  de la habitual y que van a servirnos igual y encima nos vamos a ahorrar una importante cantidad de ese liquido “precioso”, y consecuentemente una pasta.Aquí os explico de qué manera lo podéis conseguir, aunque la pantallas no son iguales en todas las impresoras, pero el proceso es muy parecido en todas ellas:

  • En la última pantalla del proceso de impresión en la parte derecha de la impresora que tengáis instalada, aparece un botón: “Propiedades” (en Inglés: Properties”, que es lo mismo). Pulsáis sobre él.
  • En ese momento se abre una nueva pantalla con distintas opciones para imprimir:
  • Aquí debéis buscar alguna opción que nos permita modificar la calidad de impresión, que por defecto suele estar en posición “normal”  y esta opción no es la que vamos buscando, ya que consume más tinta que la que deseamos.
  • En “Calidad impresión” tenemos una flecha desplegable en la parte derecha que debemos pulsar.
  • En el desplegable que se nos abre es donde podremos elegir el tipo de impresión que queremos, es posible que haya más posibilidades de impresión, pero lo habitual es que haya tres y la que siempre traen por defecto las impresoras es la que pone “normal”.
  • Nosotros vamos a escoger “Borrador rápido” (en otras impresoras puede poner otra cosa pero con toda seguridad vamos a saber elegir la opción más económica). Hecho esto le damos a “aceptar” y al “OK” de todas las pantallas y comenzaremos a imprimir con una calidad inferior, pero con la certeza de que el resultado nos va a servir 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *