Cinco ideas que te ayudarán si tu equipo “parece” averiado.

averiaA veces ocurre que sin ningún motivo cuando vas a encender el ordenador, este no responde como es habitual, o se enciende y no aparece nada en la pantalla, o peor aun, no se enciende, aquí tenemos alguna posible solución a estos problemas inesperados.

1.- Cuando veas que el ordenador no funciona y se queda bloqueado, no desesperes haciéndole mil cosas: muchas veces simplemente con apagar el ordenador, desenchufarlo de la toma de corriente y esperar diez o quince minutos es suficiente para, SORPRENDENTEMENTE, reparar una aparente “avería”.2.- Si el equipo está encendido y se ha bloqueado: nunca, y esto es muy importante, nunca desconectar el cable de corriente, ni apagar el ordenador con el interruptor de la base de enchufes o desde el que está situado en la parte trasera del equipo.
Si mantienes pulsado el botón de encendido durante 5 o 6 segundos el ordenador se apaga sin que se lleguen a producir grandes daños en el mismo.

3.- Si un programa funciona bien y cumple con todo lo que necesitas, no tiene sentido cambiar a una versión superior ya que en muchas ocasiones, significa un nuevo aprendizaje, utilizará más recursos del ordenador, con la consiguiente ralentización del mismo, y lo que es peor, no suelen aportar nada significativamente mejor al que tenías.

4.- Si te has comprado un programa original (antivirus, Office, edición de vídeo, juegos), no le pases el número de serie a nadie (ni a  amigos, ni familiares), ya que lo que compras, por lo general, es una sola  licencia y en cualquier actualización del mismo lo vas a convertir en pirata, comprueba el número de licencias en los antivirus ya que a veces puedes instalarlo en tres ordenadores, y si es así te saldrá más barato.

5.- Sentido común, como todo en esta vida, si tienes cuidado con las páginas que visitas estarás más protegido. Muchos sitios de Internet de dudosa procedencia y con determinados contenidos son simplemente un coladero para el malware.

 

2 comentarios:

  1. Hace poco he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *