Crees que es gratis . . . . . pero es más caro que pagar por las cosas.

pirataDesde hace ya tiempo, han aumentado, de manera importante, los programas que te machacan con publicidad y los falsos programas que te limpian el ordenador de no se cuantas miles de amenazas, falsos antivirus que poco menos que te dicen que tu  ordenador va a explotar en cualquier momento, programas que secuestran la página de inicio; un montón de amenazas que se instalan casi sin que nos demos cuenta (todo por no leer y estar abonados al botón “siguiente”, “aceptar”, etc).

También están las páginas y aplicaciones como emule, uTorrent, BitTorrent, etc . . para descargar programas de pago gratis y que necesitan de un activador o crack para que funcionen; y también las páginas para ver cine, series de televisión, fútbol o deportes gratis en muchas ocasiones te dicen que tienes que instalar un programa para ver el contenido, grave error, porque por lo general, el puñetero programa suele venir con “acompañamiento”.

Resultado de todo esto: lo que parecía gratis, al final cuesta un viajecito a la tienda de informática para que limpien el aparatito de esos “bichos” que no hay manera de que se vayan, y lo que nos hemos “ahorrado” por un lado, lo pagamos por otro.

Vosotros sabréis: si pensáis que descargar de sitios con contenidos ilegales es o no rentable, hay muchos programas que cumplen más que de sobra con la mayoría de nuestras necesidades en temas informáticos. Y las opciones que hay para ver cine o series no son especialmente caras.

Hay que tratar de leer (aunque sea en inglés, así se practica un poco esa lengua, que no nos vendría mal), y entender lo que ponen las distintas pantallas que van apareciendo durante la instalación de un programa, y si hay dudas, dar al botón “cancelar” y volvemos a empezar.

P.D.: Buena cosa es crear un “punto de restauración” antes de instalar nada, y así tenemos posibilidad de dejar el ordenador igual que antes de haber instalado cualquier programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *