El sentido del equilibrio con equipos que son antiguos.

El sentido del equilibrio

El sentido del equilibrio nos sirve para que las cosas funcionen correctamente es muy necesario que exista, cuando este se rompe no es buena cosa, empiezan a aparecer los problemas y esto, además, nos produce cierta frustración. Esto se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida, y la informática está presente en muchos momentos de ella.

El sentido del equilibrio en la informática, es no pretender que un equipo de hace 10 años o más funcione como uno de ahora, esto no tiene sentido, y sin embargo pasa con demasiada frecuencia.

Cada equipo puede funcionar bien con los programas adecuados a la potencia del mismo; no puede ser que un equipo de hace 10 años o más tenga las últimas novedades en software, porque eso es una barbaridad, (eso suponiendo que hayamos podido instalarlo), y no se puede pretender que encima vaya rápido.

Cada equipo debe tener el software adecuado a la potencia del mismo si queremos que funcione con una cierta alegría, y aun así, en equipos con muchos años vamos a tener problemas, ya que aunque el software sea el adecuado, si queremos navegar por Internet, esta navegación será más lenta, por ejemplo.

Hace unos años, Internet se componía de mucho texto, algunas imágenes, y algún que otro gift animado, pero Internet va evolucionando, y eso ha dado paso a distintos lenguajes de programación, aplicaciones, plugins, y demás elementos que se hacen necesarios para poder ver las páginas de ahora, esto cambia, y no se puede hacer nada por evitarlo y toda esta información la gestiona el microprocesador, y necesita de cierta potencia para poderla “traducir” en lo que ves por la pantalla, si el equipo es muy viejo, evidentemente este proceso se hace más lentamente, y cada día más ya que la complejidad de las páginas es cada vez mayor y si el equipo no cambia esto lo iremos notando de forma más evidente.

Quiero decir con esto que si tenemos un equipo viejo, vamos a ser sensatos, no le pidamos más de lo que puede dar, y si no nos queda más remedio que seguir usándolo, porque la economía no nos permite cambiarlo, hay que ver la forma de tener instalados solo los programas que necesitemos y los que hagan que el equipo no se ralentice. 

Ya sabéis que podéis contar con nosotros a través de nuestro facebook o a través de nuestro enlace de contacto para que nos hagáis la consulta que necesitéis sobre cualquier problema que tengáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *