Las fotos y las copias de seguridad de las mismas

copia-de-seguridadConstantemente vemos que se pierden fotos por dejadez, por que nos hacemos los vagos para hacer una copia de las fotos de los últimos acontecimientos que hemos tenido (fiestas familiares, con los amigos, vacaciones, etc. . .), y a veces ocurre, que un día nos pilla el toro y se nos estropea el disco duro y de lo primero que nos acordamos es de esas fotos que no hemos grabado en ninguna parte, y vienen los sudores.

Si vemos que hay problemas con el disco duro o el dispositivo donde tengamos las fotos, lo primero que hay que hacer para tener una posibilidad de recuperar ese contenido es  . . . . nada, no tocar el equipo para nada, ni encenderlo ni intentar recuperar el disco con programas que hacen “milagros” y que con desazón vemos finalmente que después de 5 horas o más no hemos conseguido nada de lo que esperábamos y lo que es peor, lo mismo hemos complicado aun más la recuperación.

Por eso lo mejor es no hacer nada, apagar el equipo y llevarlo a una tienda de informática, y allí nos dirán en que condiciones está el dispositivo y si se pueden recuperar esas fotos con un coste razonable o, si es un disco duro, tiene que ir a un laboratorio especializado para recuperar esas imágenes.

Y cuando hablo de realizar una copia, digo que hay que hacer una copia, no un trasvase de fotos de un disco (el del PC) a uno externo, a pendrives o CD’s o DVD’s, de tal manera que al final lo que debemos tener son DOS copias en sitios distintos, es lo mínimo que hay que hacer para tener aseguradas, de alguna manera esas fotos. Repito, tienen que estar en dos sitios, uno donde estén las que podríamos llamar “originales” y un segundo que es donde estarían las “copias”.

Os aseguro que cuesta poco perder un rato en hacer esto y nos evitaríamos grandes disgustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.